Translated by ChatGPT-4o — La primera parte de la introducción aparece a continuación:
Introducción
“¿Cuál es tu error favorito?”
Cuando les hice esa pregunta a 200 personas exitosas, aprendí que mis invitados al podcast poseen una admirable combinación de confianza y humildad. Ellos compartieron historias, reflexiones y lecciones, incluyendo:
- El miembro del Congreso que perdió su primera primaria antes de aprender de su error y ganar en su segundo intento
- El CEO cuya adquisición astuta literalmente le dio un nombre a su empresa, pero le cargó una deuda sorprendente que podría haber sido una bendición disfrazada
- El ejecutivo jubilado de Toyota en Japón que no fue despedido por un error que arruinó la pintura de 100 autos, y el líder estadounidense que tuvo la misma experiencia décadas después en Kentucky
- El asistente cuyas palabras imprudentes llevaron a una cita picante en USA Today, pero que afortunadamente trabajaba para un representante de EE.UU. que se centraba en el aprendizaje en lugar del castigo
- El destilador que envejeció en exceso 100 barriles de whisky caro, pero trabajaba para un fundador que se dio cuenta de que los errores ocurren cuando estás innovando
¿Esperar, un tiburón? No es un error tipográfico. Lo explicaré pronto.
¿Por qué las personas admitirían errores como estos en un foro público? Ellos entienden cómo reaccionar amablemente ante los errores puede llevar al crecimiento y al progreso. Celebran el progreso y el crecimiento que resultan de los errores cuando reaccionamos ante ellos de manera constructiva. Mi podcast y libro no son ni una fiesta de lástima ni una sesión de vergüenza. Son lugares para recordar que todos cometemos errores y para celebrar el aprendizaje y la vulnerabilidad que establecen un poderoso ejemplo para los demás.
Cuando las personas comienzan una historia con “voy a ser vulnerable aquí”, a menudo nos preparamos para escuchar algo personal, si no vergonzoso. Admitir un error en el lugar de trabajo se siente vulnerable porque nos expone al riesgo de daño o pérdida profesional, lo que podría incluir ser marginado, degradado o despedido.
Los invitados de My Favorite Mistake admiten y asumen sus errores en lugar de culpar a otros por cualquier desgracia. Y se sintieron lo suficientemente seguros para hacerlo. Lamentablemente, muchas personas sienten la presión de protegerse manteniéndose calladas sobre los errores.
Hablar no es una cuestión de carácter o valentía, es impulsado por la cultura. Las personas se sienten seguras para compartir cuando sus líderes y colegas las tratan con respeto. En lugar de pedirle a las personas que sean valientes, los líderes deben crear condiciones en las que las personas puedan sentirse seguras.
La pregunta más poderosa que uno puede hacer después de un error es “¿Qué hemos aprendido?” Las personas que saben que su lugar de trabajo reacciona constructivamente a los errores pueden reflexionar, aprender y mejorar, evitando que los errores se repitan, aprendiendo cómo prevenir errores que aún no han ocurrido y mejorando proactivamente cada aspecto de nuestro trabajo para obtener mejores resultados.